DIY: Huevos de Pascua (Tintes naturales)

Do it yourself Easter

 

Hoy os presento un DIY con el que me he vuelto loca: tintar los huevos de Pascua con tintes naturales. ¿Por qué me volví loca? Porque no paraba de añadir huevos a la cazuela para tintar los huevos de diferentes tonalidades. Así que un Hazlo tu mismo de 10 huevos a acabado teniendo 24 huevos.

En un principio iba a aprovechar los huevos de una quiche de bacon y de una tortilla española para hacer 4 colores: amarillo, rosa, azul y verde.  Pero al final, tuve que hacer una ensalada de huevo y un bizcocho más porque había utilizado casi todos los huevos  que tenia para el azul.

El proceso es muy sencillo de hacer y los ingredientes son fáciles de conseguir:

Tintar huevos col morada

 

      Col morada para los azules ( raro pero sí)

 

 

tinte natural remolacha pascua

 

     Remolacha natural para los rosas.

 

 

tinte curcuma o curry

 

     Curry o Cúrcuma para los amarillos.

    Café o té negro para los marrones.

 

 

Y supuestamente las espinacas para los verdes que hice con dos bolsas de 300r gramos de espinacas naturales pero que no me salieron y por eso no los veréis en ninguna foto. :-(

PASO A PASO

Pon los ingredientes del color elegido en una cazuela y ponle agua hasta que los cubra ( al menos 1 centímetro por encima).
Después, lleva el agua a hervir, reduce el fuego y déjalo cocer a fuego lento unos 30 minutos. Si ves el color no te gusta puedes dejarlo un poco más.
Cuela el agua, añade dos cucharadas de vinagre (el vinagre sirve para que la cáscara de huevo absorba mejor el color).
Y a esperar ya que los huevos necesitan bastante tiempo para quedar tintados. La cosa puede estar entre media hora para los más claritos y una noche entera para los más oscuros.
Nota: Yo lo hice con cáscaras de huevo,  pero si lo que vais a utilizar son huevos hervidos, acordaros de poner el líquido del tinte (con los huevos dentro) en  la nevera!! Eso es super importante si los vais a utilizar después.

ALBUM: HUEVOS DE PASCUA TINTADOS

Easter eggs DIY Hazlo tu mismo

                       tinte curcuma o currytinte natural remolacha pascuaazules

hazlo tu mismo huevos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>